function comprobarRespuesta(correcta,radio,sicorrecto,sinocorrecto,iconoTick,iconoWrong){ var tmpChoice = radio; var c = radio.length; var correct=0;for (i = 0; i < c; i++) { if (tmpChoice[i].checked == true) { if (tmpChoice[i].value == correcta.value) {sicorrecto.style.visibility = 'visible'; sinocorrecto.style.visibility = 'hidden'; iconoWrong.style.visibility = 'hidden'; iconoTick.style.visibility = 'visible';} else{sinocorrecto.style.visibility = 'visible'; sicorrecto.style.visibility = 'hidden'; iconoWrong.style.visibility = 'visible'; iconoTick.style.visibility = 'hidden'}}}}; Reproducción de audio con MediaPlayer

Si el audio o vídeo se va a reproducir siempre en nuestra aplicación resulta interesante incluirlo en el paquete .apk y tratarlo como un recurso. Este uso ya ha sido ilustrado al comienzo del capítulo. Recordemos como se hacía:

1.     Crea una nueva carpeta con nombre raw dentro de la carpeta res.

2.     Arrastra a su interior el fichero de audio. Por ejemplo audio.mp3.

3.     Añade las siguientes líneas de código:

 MediaPlayer mp = MediaPlayer.create(this, R.raw.audio);
     mp.start();

Si deseas parar la reproducción tendrás que utilizar el método stop() . Si a continuación quieres volver a reproducirlo utiliza el método prepare() y a continuación start(). También puedes usar pause() ystart() para ponerlo en pausa y reanudarlo.

Si en lugar de un recurso prefieres reproducirlo desde un fichero utiliza el siguiente código. Observa como en este caso es necesario llamar al método prepare(). En el caso anterior no ha sido necesario dado que esta llamada se hace desde create().

    MediaPlayer mp = new MediaPlayer();
    mp.setDataSource(RUTA_AL_FICHERO);
    mp.prepare();
    mp.start();