Introducción y objetivos

La forma más habitual para interactuar con un ordenador es el teclado y el ratón. Por desgracia, estos dispositivos de entrada no existen, o están muy limitados, en un teléfono móvil. Afortunadamente, los nuevos móviles permiten nuevas formas de interacción con el usuario, por lo que el  diseño de nuestras aplicaciones ha de adaptarse a estas nuevas formas de interacción. A lo largo de este capítulo se estudiarán diferentes alternativas para recoger las acciones que los usuarios realizan sobre la aplicación.

Tras una visión general del manejo de eventos en Android, comenzaremos con el dispositivo más tradicional, el teclado, luego estudiaremos los eventos de la pantalla táctil, y finalizaremos con los sensores. Estos tres mecanismos de interacción serán aplicados al manejo de nuestra nave en la aplicación Asteroides. De forma adicional se tocarán otros aspectos importantes, como el manejo de hilos de ejecución (threads) y las gestures.     

Objetivos:

  • Describir el uso de hilos de ejecución (Thread).
  • Mostrar las distintas alternativas para manejar los eventos de usuario en Android.
  • Describir como se manejan los eventos del teclado.
  • Aprender a interaccionar con la pantalla táctil.
  • Descubrir que son las Gestures y como pueden ayudarte en el diseño del interfaz de usuario.
  • Enumerar los sensores disponibles en muchos terminales Android y aprender a utilizarlos.
  • Seguir mejorando la aplicación Asteroides.

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