BitmapDrawable
La forma más sencilla de añadir gráficos a tu aplicación es incluirlos en la carpetares/drawable del proyecto. El SDK de Android soporta los formatos PNG, JPG y GIF. El formato aconsejado es PNG, aunque si el tipo de gráfico así lo recomienda también puedes utilizar JPG. El formato GIF está desaconsejado.
Cada gráfico de esta carpeta es asociado a un ID de recurso. Por ejemplo, para el ficheromi_imagen.png se creará el ID mi_imagen. Este ID te permitirá hacer referencia al gráfico desde el código o desde XML.
Ejercicio paso a paso: Dibujar un BitmapDrawable de los recursos
Busca en Internet un fichero gráfico en codificación png o jpg (los formatos gráficos usados por defecto en Android).
1. Renombra el fichero para que se llame mi_imagen.png o mi_imagen.jpg y arrastra ares/drawable.
2. Declara la variable miImagen en la clase EjemploView del ejercicio anterior:
private Drawable miImagen;
3. Escribe las siguientes tres líneas dentro del constructor de esta clase:
miImagen = ContextCompat.getDrawable(R.drawable.mi_imagen);
miImagen.setBounds(30,30,200,200);
4. Escribe la siguiente línea en el método onDraw:
miImagen.draw(canvas);