Introducción

Una de las funciones más habituales de los modernos teléfonos móviles es su utilización como reproductores multimedia. Su uso más frecuente es como reproductores MP3, para la reproducción de vídeos y televisión a través de Internet.  El API de Android viene preparado con excelentes características de reproducción multimedia, permite la reproducción de gran variedad de formatos, tanto de audio como de vídeo. El origen de los datos puede ser tanto un fichero local como un stream obtenido desde Internet. Todo este trabajo lo realiza principalmente una clase MediaPlayer.

 Antes de comenzar la descripción de estos contenidos, comenzaremos el capítulo con un aspecto de vital importancia en el desarrollo de aplicaciones en Android, el ciclo de vida de una aplicación. Es decir, cómo las actividades son creadas, ejecutadas, puestas en espera y finalmente destruidas.       

Objetivos:

  • Comprender el ciclo de vida de una actividad Android.
  • Utilizar de forma correcta los diferentes eventos relacionados con el ciclo de vida.
  • Aprender cuándo y cómo guardar el estado de una actividad.
  • Repasar las facilidades multimedia disponibles en Android, que formatos soporta y las clases que hemos de utilizar.
  • Describir la clase MediaPlayer, utilizada para la reproducción de audio y video.
  • Dotar a la aplicación Asteroides de un control adecuado de su ciclo de vida y de varios efectos de audio.