indir gom player indir internet download manager indir indir ares indir photoscape indir winrar indir full program download

Ejecución del programa

Una vez creada esta primera aplicación vamos a ver dos alternativas para ejecutarla: en un emulador y en un dispositivo real.

 

Ejecución en el emulador

 

Ejercicio paso a paso: Ejecución en el emulador

 

1.     Selecciona Run > Run. (Ctrl-F11).

2.     Escoge Android Application. Eclipse creará automáticamente una nueva configuración de ejecución para tu proyecto y lanzará el emulador. (La inicialización del emulador puede ser algo lenta, por esta razón es mejor no cerrar el emulador) Una vez que el emulador esté cargado, debes ver algo así: 

 

Ejecución en un terminal real

También es posible ejecutar y depurar tus programas en un terminal real. Incluso es una opción más rápida y fiable que utilizar un emulador. No tienes más que usar un cable USB para conectar el terminal al PC. Resulta imprescindible haber instalado un driver especial en el PC. Puedes encontrar un  driver genérico que se encuentra en la carpeta de instalación del SDK ...\adt-bundle-windows-...\sdk\extras\google\usb_driver. Aunque lo más probable es que tengas que utilizar el driver del fabricante.

 

 

 

  Ejercicio paso a paso: Ejecución en un terminal real

1.     Abre Android SDK and AVD Manager y asegúrate que está instalado el paquete USB Driver. En caso contrario instálalo. 

Posiblemente este driver genérico no sea adecuado para tu terminal y tengas que utilizar el del fabricante. Si no dispones de el, puedes buscarlo en:

http://developer.android.com/tools/extras/oem-usb.html

 

2.     En el terminal accede al menú Ajustes > Opciones de desarrollador y asegúrate que la opción Depuración de USB está activada.

3.     Conecta el cable USB.

4.     Se indicará que hay un nuevo hardware y te pedirá que le indiques el controlador.

NOTA: En Windows si indicas un controlador incorrecto no funcionará. Además la próxima vez que conectes el cable no te pedirá la instalación del controlador. Para desinstalar el controlador sigue los siguientes pasos:

1.        Asegurate de haber desinstalado el controlador incorrecto.

2.        Accede al registro del sistema (Inicio > ejecutar > RegEdit). Busca la siguiente clave y bórrala: ”vid_0bb4&pid_0c02”

3.        Vuelve al paso 3 del ejercicio.

NOTA: A partir de Android 4.2 las opciones para desarrolladores vienen por defecto ocultas. De esta forma un usuario sin experiencia no podrá activar estas opciones de forma accidental. Para activar las opciones de desarrollo tienes que ir a Ajustes > Información del dispositivo y pulsar siete veces sobre el número de compilación. Tras esto aparecerá el mensaje ¡Ahora eres un desarrollador! y nos mostrará más ajustes

5.     En Eclipse selecciona de nuevo Run > Run(C trl-F11). Aparecerá una ventana etiquetada como Android device chooser. Esta ventana te permite escoger en que dispositivo o emulador quieres ejecutar la aplicación

 

 

6.     Selecciona el dispositivo real y pulsa OK.

Get a better hosting deal with a hostgator coupon or play poker on party poker
Copyright 2011 Ejecución del programa - Diploma de Especialización Universitario en desarrollo de aplicaciones para Android. Universidad Politécnica de Valencia
Joomla Templates by Wordpress themes free